Mons. Jesús Humberto Velázquez Garay, Obispo emérito de Celaya celebra el día de hoy su cumpleaños. Dios le ha concedido la gracia de llegar a los 72 años de edad. Dios lo conserve muchos años.
Nuestro Obispo emérito nació un 16 de mayo, en el año de 1940. Fue ordenado presbítero el 12 de marzo de 1964, es decir, tiene 48 años de sacerdote y alcanzó el grado de Obispo en el Sacramento del Orden el 4 de mayo de 1983, lo que fija en en 29 años de llevar la dignidad de Obispo, concedida por el Papa Juan Pablo II.
El día de su onomástico es el 25 de Marzo.
Durante su labor como Obispo titular de nuestra diócesis, entre otras muchas cosas, administró el sacramento del Orden a cerca de 150 jóvenes y emitió los decretos de erección de l Filosofado y Teologado, en los aniversarios 15 y 18 del Seminario Diocesano de Celaya.
Al ser consagrado Obispo, el Papa lo hizo Obispo titular de Belesasa, designándolo el Sumo Pontífice como Obispo Auxiliar de Culiacán y posteriormente, II Obispo de la Diócesis de Celaya hasta su renuncia por situaciones de salud.
Está usted, Padre, en nuestras oraciones. Dios lo bendiga siempre.